No, en realidad, nace de la curiosidad de ir a un voluntariado y formar parte de él. Empezó siendo una vaga idea a principios del 2013, pero en invierno quedé tan agotada, que decidí no participar, y me quedé en casa, hibernando hasta que llegara el segundo semestre... Pero dentro de eso, me inscribí a ser parte de los Juegos Odesur 2014, no sabiendo qué significaba participar en este, hasta que... llegué a la Jornada en la Usach, y dije, "Quiero participar en esto, lo quiero", pero al llegar a casa, contarle a mis padres, que me llenaron de entusiasmo, llegó otra persona a decirme que para qué participar, si en realidad, podrían contratar a gente, y no sé, ese día me sentí mal por hacer algo grande para mí... y (después de los demás).
Pasados unos meses, me llegó la invitación a las Operaciones Medioambientales, que se harían en el Río Clarillo. Cerca, muy cerca. Adoro Pirque. Le pregunté a mis padres si podía ir a ayudar a arreglar el parque, diciéndome que no soy capaz de ni siquiera martillar. Bah, me dije, esas cosas nunca he podido ayudar porque tengo poca capacidad física, pero sí mucha motricidad fina, y al final no pude ir. Pero no fue por permiso, si no que el mismo día de salida, tenía una solemne escrita de Civil en casa central.
Ahora me vuelvo a preguntar, ¿valdrá la pena participar en uno de esos? ¿Pero de servicio social, que son los que más abundan?
Aunque si pasara otra vez el DLG, volvería a ser parte de eso, en la generación mayor, pues aquella experiencia fue muy bonita y bacán, y también porque conocí a mi pololis <3.
Actualmente espero los correos del voluntariado de Stgo 2014, puesto que quedé en la sección con la carrera que estudio, y realmente quiero tener la polera (ya tengo el pin) y no sé, guardar momentos gratos en un evento grande y participar de la fiesta del deporte. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cliquea here.