domingo, 20 de junio de 2010

Escribí esto debajo de mi Pie de Limón

Me voy al final
Al final de un libro.
Un libro sin pasado
Sin futuro

Mi libro me enseña
La cultura,
La matemática,
La literatura.

Clave en él
Una paz infinita.
Una sensación blanca,
Una pureza divina.

Me vio rodeada de tomos y lomos.
Más de tomos didácticos
Que de lomos rompibles
Ay, que tomo sensible.

He visto mucha poesía,
Desde Neruda hasta Huidobro,
Los Parra y
Finalmente Mistral.

La rima,
Las figuras,
Los versos,
Las letras.

Ellas siempre me acompañan,
En un libro decente
O en una obra,
En un poema.

Cada vez que voy al teatro,
Me divierto
Sentada, escuchando
Riendo.

Mi narrador se presentó
Esta aquí
Mi dramaturgo se ausentó
Cayéndose en mí.

Fui a la biblioteca
(¡Que karateca!
Burlándose de mí techo)
Mientras se caía de un lecho.

Bueno, conté mi historia
Mi historia sobre mi libro
Mi libro y mis memorias
Mis memorias y mi canción.