miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sentimiento de Nacionalismo?


Primero, a el 99, 9% de los chilenos nacidos en Chile & el el extranjero, cada vez que dicen en los medios la palabra "septiembre" se le viene a la cabeza empanadas, chicha, anticuchos, un pie de cueca (que no está mal para las calorías que una empanada acarrea), fondas en el Parque O'higgins & encumbrar volantines. Pero mi duda es que si somos chilenos los 365 días del año, las 24 horas? Realmente No. También es qué hacemos realmente para rescatar nuestras raíces? Lamentablemente queda en nuestras bocas y/o mentes.
Y algo muy importante... qué sabemos acerca de nuestros orígenes; porque la sociedad chilena de hoy, 2010, sabe y lo tiene muy claro que tenemos sangre mestiza corriendo por nuestras amadas venas, pero al hablar de los pueblos originarios hay ciertos tapujos de prejuicios sobre lo que ha pasado ya en 600 años de historia.
Vamos a cumplir 200 años desde la Primera Junta, en que más de la mitad de la población chilena cree o jura que íbamos a una revolución con afanes independentistas, pero lo cierto es que le guardamos el poder al rey, tratando a la colonia de España, más conocido como el Reino de Chile, de ser autosuficiente como la situación en que el pueblo español vivia en la peninsula.

Y lo ultimo que quisiera expresar, que aunque seamos como seamos, este Chile no sería como lo conocemos hoy, que lo que ha pasado en estos dos siglos, han transformado a la sociedad chilena en un modelo único, especial & apasionado por las causas propias de su país.